miércoles, 27 de octubre de 2010

PINTURA ABSTRACTA


Y ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE LA LEY DEL MINIMO ESFUERZO
kk
Para que complicarse la vida con lo figurativo si podemos pintar abstracto. Siguiendo con la "Ley del Mínimo Esfuerzo", comparto con ustedes algunas de mis pinturas abstractas realizadas en este año 2010.
kkkkk

Colores en Abstracto.
Oleo sobre cartón. 15x18 cm. 2010.
ppp

Abstracto Nº 5
Oleo sobre tela. 80x60 cm. 2010.

ppp

Aplicado a la vida económica, "la ley del mínimo esfuerzo" se puede entender como la mínima inversión para lograr el maximo retorno. Invertir lo menos posible para lograr la maxima utilidad económoca. Aplicado en el campo de la ingeniería y el diseño. "la ley del mínimo esfuerzo" se puede entender como la máxima eficiencia de un sistema mecánico para generar fuerza motriz por medio de la transformación de la energía.


En la vida social, "la ley del mínimo esfuerzo" se podría entender como la simplicidad ante la vida. Buscar la máxima simplicidad en el vivir para lograr la felcidad, no siendo necesario las grandes cosas materiales o los sacrificios personales para alcanzarla. Tambien se podría entender como el camino de la pereza, de la no superación personal, el camino de la mediocridad, del conformismo. ¿Para que buscar mas si se puede vivir feliz con menos...? Este parece ser su gran argumento de sustento.
ppp
ppp
¿Y en la pintura..?, que podemos decir de este ambito con respecto a la "ley del mínimo esfuerzo", o es un ambito muy subjetivo como para poder decir algo concreto. Mas aun cuando la creación artistica obedece a una necesidad de expresión y comunicación personal, por lo tanto es tema de cada cual el elegir la forma gráfica de expresión mas concordante con los intererses y capacidades personales.
ppp
ppp
En lo concreto y de acuerdo con mi experiencia personal, pintar abstracto es el camino fácil, pues es mucho mas fácil y rapido que pintar figurativo. Cualquier mancha de colores logradas por azar ya se puede considerar como una composición abastracta, la cual expresa lo subjetivo de nuestra visión terrena.

1 comentario:

  1. La pintura abstracta es como la vida: mientras menos la conoces más simple parece. Más la conoces, más compleja, y te hace ver cuan poco sabes y te falta por saber. Muy fácil es hacerse complejo y difícil en la vida es conseguir y mantener esa simplicidad que hablas. Fácil es hacer un cuadro abstracto y difícil hacer uno que lleve a la contemplación.

    ResponderEliminar