lunes, 26 de enero de 2009

DIBUJO A LAPIZ PASTA

Comencé a dibujar a lápiz pasta como una forma de pasar el tiempo mientras tenía que esperar entre una y otra clase. Esto sucedía en el año 1993, cuando estudiaba la carrera de Analista Químico en Inacap. Anteriormente, sólo había tenido incursiones en el dibujo con lápiz grafito, logrando resultados bastante modestos.

Además de varios lápices pasta, se requiere de bastante tiempo y dedicación el poder conseguir un resultado como los que se muestran en las fotografías. Los primeros trabajos que realice no me fueron del todo satisfactorios, pues presentaban muchos detalles para mi gusto.

En lo futuro, mi intención es poder realizar algunos trabajos de mayor formato y combinar la utilización de lápiz pasta con lápices de colores. Esperaremos hasta entonces, haber que nos resulta.
Espacio
Espacio
Rosa blanca
Lapiz pasta sobre cartulina, 1994.
( 27 x 34 cm )


Sandía con candelabro.
Lapiz pasta sobre cartulina, 1995.
( 28 x 25 cm )


Niño pobre
Lápiz pasta sobre cartulina, 1994.
( 22 x 27 cm )


8 comentarios:

  1. Julio he mirado tus trabajos y me gustan, hasta tienes estilo.
    He visto la dirección de tu blog en el foro.
    Un saludo y bienvenido.

    ResponderEliminar
  2. Julito, que bueno que te decidiste a hacer este blog, realmente tienes mucho talento, te felicito.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos tus dibujos, ya te lo dije pero te lo vuelvo a decir increible tu talento, ahora solo debes usarlo para el ajedrez

    ResponderEliminar
  4. ¡Magníficos dibujos! ¡Encantada de conocerte!

    ResponderEliminar
  5. me gusta mucho el de larosa lo quisiera dscargar pero con su tamaño normal lo etndras por ahi?

    ResponderEliminar
  6. se me hizoo sencillo y eso m gud¿sta esta cool

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito el niño pobre con su expresión algo desconfiada. Muy bonitos tus paisajes además, aunque por cosa de gustos siempre prefiero la figura humana. También me gusta pintar. Ya lo retomaré pronto otra vez. Siempre que veo las obras de otros artistas me dan muchas ganas de tener materiales cerca. Siga con el buen trabajo.

    ResponderEliminar
  8. Felicitaciones Julio, una vez más! Hay cosas que no había visto y me alegro de tener la oportunidad de verlas ahora. El ninyo pobre es maravilloso. El paisaje con la lluvia de colores espectacular. Tienes mucho talento Julio!!! no dejes de pintar.
    Saludos M.Fonfria S.

    ResponderEliminar