domingo, 25 de enero de 2009

REENCUENTRO

Como muchas cosas en la vida, inexplicablemente, después de casi 10 años de distanciamiento, me he vuelto a reencontrar con la pintura; mi pintura. Esta vez, no se cuanto tiempo durará este feliz reencuentro que me desvela y me fortalece el alma.

La fotografía que se adjunta, corresponde a uno de mis cuadros mas queridos y a mi juicio mejor logrado, además de ser uno de los últimos trabajos terminados en el año 1994; casi 15 años han pasado desde entonces. Esta pintado al oleo, sobre cartón, y aborda uno de mis composiciones favoritas; las frutas y los libros. La uvas tenuemente iluminadas reposan sobre un libro de contenido desconocido, el cual es ensombrecido por el primer plano de una manzana verde.

Manzana con uvas y libro.
Oleo sobre cartón, 1994.
(28 x 25 cm).












La siguiente fotografía, corresponde a una pintura de pequeño formato terminada hace algunos días atrás. Es un paisaje cuyo motivo lo he repetido ya varias veces en su composición y colorido. En esta oportunidad, mi intención ha sido tratar de acercarme nuevamente a la técnica y manejo de los materiales. Después de todo, han pasado muchos años sin haber ejercitado el oficio de artista y no siempre es fácil intentar correr cuando sólo se ha caminado lentamente.

Paisaje.
Oleo sobre cartón, 2009.
(18 x 15 cm )














4 comentarios:

  1. Tiooo esta muy liindo su blog ahora sii se tiene q dedicar a esto lo ase muy biien lo quiero muchoo de su Regalona jajaj Damaris

    ResponderEliminar
  2. Gracias infinitamente,es más que un hermoso regalo hacia la vista la ilusión la fantasía, que te puedo decir es maravilloso, he sentido la poesía en tus pinturas, me faltan palabras para expresar lo maravillada que he quedado y con ello me siento profundamente agradecida, en algún momento te enviaré alguna foto de una pintura mía....sigue así querido amigo tienes mucha pasta....y no dejes de enviarme las demas fotos de tus trabajos...te felicito....

    ResponderEliminar
  3. Mi mas cordial enhorabuena, por esa habilidaz que muestra tan hermosa, y ese gusto a la hora de realizar el trabajo, me encantan esas sombras, tambien he visto el dibujo de bolígrafo. ¡Fantástico¡

    ResponderEliminar
  4. Hola, Artista.- Estoy descubriendo tu Arte. Muy buen momento para hacerlo.- Descubrir que un Hombre compone Poesía y lo hace partiendo de los materiales que tuvo en su mano.Esta obra en origen parte del lápiz y luego de esa gran necesidad de comunicarte con lo que divisas y observas que todo es belleza, luego te adentras y descubres que eres un dios que está jugando, esta sintiendo, está experimentando la creación y esta deleitandose con los elementos, los está componiendo y los está plasmando en el papel,

    ResponderEliminar