miércoles, 11 de febrero de 2009

DIBUJO A LAPIZ PASTA (Boligrafo)

Siguiendo con el tema de dibujo a lápiz pasta o bolígrafo, en esta oportunidad les presento un dibujo realizado en forma mixta, ya que he utilizado lápiz pasta negro y rojo, los cuales se han complementado con el uso de lapices de colores.

Fuerza Interior II
Lápiz pasta y lapices de colores sobre cartulina. 1995.
( 25 x 28 cm )

Este dibujo fue realizado hace trece años atrás, cuando yo tenía 23 años de edad y quizás en un momento de mucha fuerza interior y deseos de expresión. Su composición es bastante conceptual y con una interpretación que está mas allá de lo simplemente observable.

El dibujo a lápiz pasta como expresión artística y como recurso material, considero que permite bastantes posibilidades de trabajo, ya sea en su utilización por si solo o en combinación con otros materiales que le sean compatibles; como los lápices de colores. Sin considerar además los medios de soporte; en este caso el tipo de papel o cartulina que se pueda utilizar. En este caso, los 2 dibujos que se presentan fueron realizados sobre Cartulina Duplex de respaldo blanco, de 300 gramos, y en ambos casos, el dibujo fue realizado sobre el respaldo blanco.
Espacio
Espacio
Racimo de uvas
Lápiz pasta sobre cartulina, 1993.
( 21,5 x 27,0 cm )

2 comentarios:

  1. que dibujos tan poco expresivos son deprimentes y faltos de creatividad

    ResponderEliminar
  2. yo no lo encuentro deprimente, si no mas bien solo una forma de detener las formas, congelarla
    ademas con un medio no convencional el lapiz pasta.

    ResponderEliminar