sábado, 19 de diciembre de 2009

TORMENTAS DE COLORES

Tormenta de Colores sobre las Uvas
Oleo sobre cartón (28 x 25 cm) 1995

Las "Tormentas de Colores" representan un recurso artistico que he encontrado en la frustración por no poder conseguir el resultado deseado. En mas de una ocación me he encontrado frente a la encrucijada de detenerme o continuar. Deternerme y no concluir o continuar un camino no deseado, pues el resultado que he logrado en ese punto no es de mi satisfacción plena. Frente a esta disyuntiva, surge la alternativa violenta de "manchar con colores" y cubrir lo que no se terminará. De esta forma, loc colores cuidadosamente dispuestos entregan un velo que oculta lo que no pudo ser.


Tormenta de Colores Sobre el Paisaje
Oleo sobre cartón (18 x 15 cm) 1995

Paisaje
Oleo sobre cartón ( 18 x 15 cm) 2009

Tormenta de Colores sobre los Libros
Oleo sobre tela ( 60 x 45 cm) 1995

2 comentarios:

  1. Hermoso trabajo artístico, y claro que te recuerdo, compartimos letras en AtinaChile. El Ajedres es tu imagen. Un abrazo, te invito a que visites http://dolcevittaartgalery.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola, muchas gracias por visitar mi blog. Me parece muy sincero de tu parte la obra que has realizado y por dejar clara tu intension en ella.
    En el segundo cuadro me parece que la tormenta tiene un miemtizaje bastante bueno con respecto al paisaje de fondo, es similar a ramas juntas o arbustos. Esa sensacion de ambiguedad me es reconfortante. El segundo con mas ruido aun bastante interesante.
    Me recuerdas a Gerhard Richter en una de sus obras sobre todo con: Tormenta de Colores sobre el Paisaje y Paisaje.
    Muy buena tu pintura Julio
    espero sigamos en contacto
    saludos

    ResponderEliminar