domingo, 23 de mayo de 2010

UN POCO DE HISTORIA

Hace 23 años atrás, con motivo de mi graduación de 8° año básico, mi madre me regaló mis primeras pinturas al óleo. Para entonces, yo contaba con 15 años de edad, y recién incursionaba en la técnica de la pintura al óleo, aunque ya había tenido una primera aproximación con un juego de pinturas que me había prestado una compañera de curso; Marisol, para que yo le pintara un dibujo para su madre.

Mis inicios en la pintura son imprecisos, según mis cuentas, deben estar cercanos a la edad de 10 años, con mis trabajos escolares para la asignatura de artes plásticas y en los talleres de arte en que participe en la Escuela Básica E N° 148, en la cual estuve desde primero hasta octavo año básico. Esto es, entre los años 1978 y 1986.

Desde hace un tiempo, me he propuesto hacer un registro de mis trabajos realizados, tanto de los que conservo y que se podría decir que forman parte de mi colección personal, como también de aquellos trabajos que ya no me pertenecen. Me parece interesante el poder tener una mirada retrospectiva desde el hoy hasta lo mas adentrado que se pueda llegar en el pasado y en los recuerdos.

A continuación, se muestran dos fotografías de mis primeras pinturas al óleo, la que datan respectivamente del año 1990 y 1991, siendo estas las pinturas mas antigua de las cuales tengo registro hasta el momento.


Botón de rosa
Oleo sobre tela
42x48 cm. 1990
llll
iiii
Bote a la luz de la luna
Oleo sobre madera
50x40 cm. 1991

No hay comentarios:

Publicar un comentario